Soy Beatríz Martínez

CV 13827

Desde muy joven me ha interesado el comportamiento humano, disfrutaba leyendo y viendo a expertos de psicología hablando sobre los problemas que todos podemos experimentar en algún momento. Esta admiración por la capacidad de entender el caos del sufrimiento humano tan complejo y predecible a la vez, junto con mis ganas por ayudar a las personas, hizo que tomara la decisión de estudiar psicología.

 Además de psicóloga, soy una persona a la que le pasan cosas y que sigue aprendiendo e inspirándose de los libros, la vida, las personas y por supuesto los pacientes a los que atiendo. Me tomo lo suficientemente enserio mi trabajo como para además de haber invertido mi tiempo y energía durante 11 años de formación y experiencia en psicología seguir haciéndolo y no parar para dar el mejor servicio que pueda ofrecer, no obstante no todo está en los libros y mi lema es que la teoría debe de adaptarse a la persona y no al revés, porque tú estas por delante de cualquier tendencia teórica o modelo actual.

"Tras tener alguna que otra mala experiencia con psicólogos, contacté con Beatriz con bajas expectativas. Pensaba que nunca iba a solucionar mis problemas con la ansiedad. Hablar con ella me ayudó muchísimo. Le d.poy 5 estrellas porque es toda una profesional y no dudaré en volver a contactar con ella. "

C.G

"Profesional sensible, cercana, empática, metódica y empírica. Capacidad de escucha y trato respetuoso con cero juicios. "

C.

Los valores en mi trabajo:

Responsabilidad ética profesional en el uso de tratamientos eficaces y válidos para cada caso.
Respeto el sufrimiento de cada persona merece ser escuchado y entendido para poder sanarlo.
Aceptación las emociones, valores y necesidades de cada persona son válidas, trabajaremos desde la fidelidad a tí mismo.

Formación

• Graduada en psicología
• Máster de psicólogo General Sanitario
• Curso de terapia sistémica
• Máster en psicoterapia y psicología clínica: Estrategias Actuales de Intervencion
• Dos cursos de preparación para el PIR psicólogo especialista clínico
• Cursos y talleres de dependencia emocional

Preguntas Frecuentes

¿Necesito ayuda psicológica?

Puedes necesitar ayuda psicológica si percibes que algo en tu vida no marcha bien y esto te genera sufrimiento, incluso puede ser que te llegue a preocupar tu salud mental. También puede ser que te apetezca conocerte mejor y generar cambios en tu vida, porque sientes que es el momento de priorizarte.

Otro motivos pueden ser:

  • Te sientes que estás estancado en alguna área de tu vida
  • No sientes que eres congruente con lo que piensas dices y haces
  • Tienes una sensación de pérdida de control sobre lo que te está ocurriendo
  • Estás preocupado por tu salud mental
  • Experimentas síntomas de ansiedad, estrés, o tristeza
  • Estás experimentando problemas relacionales en la pareja, con la familia, en el trabajo, con los amigos
¿Cómo funciona la psicoterapia?

En la terapia se realizan sesiones en un ambiente confidencial, cómodo y donde te sientas escuchado sin juicios para que puedas expresar tus problemas con total libertad.  En la primera sesión trabajaremos juntos para determinar las dificultades que estas teniendo, las repercusiones que tienen en tu vida y cuáles son los objetivos concretos y el plan de trabajo a seguir. El proceso se puede llevar a cabo de manera presencial, o por videoconferencia.

¿Estás preparado para emprender este viaje?

Si conectas con las ganas de priorizarte y de vivir tu proceso de cambio, estaré encantada de trabajar junto a ti no solo para cumplir tus objetivos sino para trabajar en tu crecimiento personal.

¿Cuál es el método de trabajo?

La psicología es una ciencia en constante cambio y ello requiere una formación continuada para usar lo más eficaz de acuerdo con la problemática, y lo que más se adapte a la persona. En mi formación base esta la terapia sistémica, terapia de aceptación y compromiso y humanista.  Considero fundamental abordar el sufrimiento humano teniendo en cuenta la historia de vida, el contexto presente, los valores y sus múltiples expresiones en forma de pensamientos, síntomas físicos y emocionales. A través de mi experiencia profesional y personal he podido comprobar la necesidad de atender todos estos elementos con sumo cuidado y detalle, y para ello hago uso de un enfoque integrador que me permite relacionar lo que he aprendido de cada orientación de una manera flexible y coherente.

¿Cuánto tiempo tardaré?

La media de duración en un proceso profundo de cambio suelen ser 12 sesiones, lo más recomendable es que inicialmente la frecuencia sea una vez por semana, y poco a poco vaya ampliándose según las consideraciones profesionales de cada caso.

Todo proceso de cambio conlleva salir de la zona de confort, hacer cosas diferentes para salir del bucle mental. La rapidez de la terapia vendrá dada por la confianza y apertura a intentar cosas nuevas.

¿Cuál es el método de pago?

En las sesiones online el pago deberá ser realizado antes de iniciar la sesión mediante transferencia bancaria o bizum.

En las sesiones presenciales el pago puede ser después de la sesión en efectivo, por bizum o transferencia bancaria.

Contacto

También puedes contactarme por aquí si antes de solicitar una cita te surgen dudas, en menos de 24 horas tendrás una respuesta.

Política de privacidad

2 + 11 =